Translate

Bandera

Bandera

martes, 25 de octubre de 2016

Publicadas las calificaciones de septiembre del CCSE




Ya están disponibles los certificados electrónicos con las calificaciones  de las pruebas de Conocimientos Culturales y Sociológicos de España (CCSE)  realizadas el pasado 29 de septiembre.  Para consultarlas, los candidatos tienen que entrar en su espacio personal, desde esta misma página web, y  descargarse el  certificado electrónico  con sus  calificaciones, que tiene validez legal conforme a la ley española y se puede presentar para tramitar los expedientes de nacionalidad. 


El Instituto Cervantes no enviará ningún documento  porque la certificación cuenta con un Código Seguro de Verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel. Estos certificados tienen una validez de 4 años a contar  desde la fecha en la que el candidato hizo el examen.


En la convocatoria de septiembre se inscribieron  12.260  candidatos en todo el mundo, de lo cuales el 88,4% resulto "Apto". 


Todos aquellos candidatos que no estén de acuerdo con su calificación pueden presentar una única solicitud de revisión de calificación al Instituto Cervantes a través de su espacio personal en esta misma página web.  El plazo para presentar la solicitud de revisión de calificaciones  finaliza el próximo 20 de noviembre. Los candidatos que hayan resultado no aptos (y también  los que no se presentaron el día del examen, independientemente de los motivos) tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba  en un plazo de 18 meses  desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción.  Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron  la primera vez.


La próxima convocatoria de estos exámenes  se celebrará  el  próximo jueves 24 de noviembre y  los interesados en realizalas  pueden tiene hasta  el 3 de noviembre para poder hacerlo.  Hasta la fecha, ya se han inscrito 10.060 candidatos.


Aunque en diciembre no  se organizan  pruebas en ningún centro del mundo,  aquellos que necesiten hacerlas  pueden inscribirse en las concovatorias de 2017 desde la sección "Dónde" del mismo portal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entrada destacada

Manual de preparación para la prueba CCSE 2023

  Manual de preparación para la prueba CCSE 2023 Se puede descargar pulsando en el siguiente enlace: MANUAL DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA CCSE...

Entradas populares