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Bandera

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martes, 13 de marzo de 2018

La documentación debe ser original y estar en vigor para acceder a la prueba CCSE



Documentos de identidad que deben presentar los ciudadanos que quieran participar en las pruebas CCSE:



Solo documentación original y en vigor para acceder a la prueba CCSE


Lunes, Marzo 12, 2018 - 12:54


A partir de la próxima convocatoria del 22 de marzo



Todos los candidatos que se presenten a la prueba de CCSE a partir de la próxima convocatoria del 22 de marzo deberán presentar la documentación original requerida y en vigor, para poder acceder a la sala de examen. Por tanto, en ningún caso se admitirá documentación diferente a la original, no siendo admitidos candidatos que presenten justificantes de renovación o copias por denuncias, pérdida o sustracción.


Estos requisitos se establecen de acuerdo a la Ley y siguiendo las instrucciones específicas de la Dirección General de la Policía.


La documentación necesaria que hay que presentar para el acceso a la sala en la que se realiza la prueba CCSE:


• Resguardo de inscripción que el candidato ha recibido por correo electrónico.


• Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) o permiso de residencia donde figura (el número NIE) que es el documento de identidad oficial original en vigor con foto que justifica que el candidato reside en España de forma legal.


• Pasaporte original en vigor.


Los ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea tienen que presentar:


1. Resguardo de inscripción que el candidato ha recibido por correo electrónico.

2. Pasaporte original en vigor o Documento Nacional de su país de origen.

3. Certificado de Registro de ciudadano de la Unión. Este certificado tiene dos formatos: carta o carné.

Los ciudadanos apátridas tienen que presentar:

1. Resguardo de inscripción que el candidato ha recibido por correo electrónico.

2. Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) o permiso de residencia donde figura (el número NIE) que es el documento de identidad oficial original en vigor con foto que justifica que el candidato reside en España de forma legal.

3. Documento que acredite tal condición.


Los ciudadanos refugiados tienen que presentar:



1. Resguardo de inscripción que el candidato ha recibido por correo electrónico.

2. A dichos candidatos se les retira el pasaporte y se les dota de una Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) o permiso de residencia donde figura (el número NIE) que es el documento de identidad oficial original en vigor con foto que justifica que el candidato reside en España de forma legal. En reverso de la misma se indica su condición de refugiado y, si necesitan salir de España, se les expide un documento de viaje (similar al pasaporte).


Candidatos que solicitan la nacionalidad española por origen sefardí:



• Resguardo de inscripción que el candidato ha recibido por correo electrónico.

• Pasaporte original en vigor.

• Documento de identidad original en vigor del país de residencia.

La documentación requerida está también especificada en la página Web del Instituto Cervantes, copiando en la barra de su navegador el siguiente enlace:


https://examenes.cervantes.es/es/ccse/preguntas-frecuentes




Más información sobre el procedimiento para solicitar la Nacionalidad española por residencia





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