Translate

Bandera

Bandera

viernes, 19 de julio de 2019

Publicación de las calificaciones de la convocatoria general CCSE de junio 2019


Publicación de las calificaciones de la convocatoria general CCSE de junio 2019


Han resultado aptos más de 9.700 candidatos, un 98,09% de los candidatos presentados.



El Instituto Cervantes ha publicado las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) de la convocatoria general de junio de 2019.


Con 10.878 inscritos, esta convocatoria es la que cuenta con más candidatos de lo que va de año. En esta prueba han resultado aptos 9.722, es decir, un 98,09% de los más de 9.911 presentados.


Además se comunica que:


- el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 17/07/2019 y finalizará el día 17/08/2019.

- todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.


- los candidatos NO APTOS que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.


Los candidatos que hayan resultado no aptos en primera convocatoria (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera), tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez.


Es importante volver a informar de que todos los candidatos que se presenten a la prueba CCSE para obtener la nacionalidad por origen sefardí, que la Ley 12/2015 de nacionalidad española para Sefardíes establece que los expedientes han de tener entrada en el Ministerio de Justicia antes del 1 de octubre de 2019, y que pueden completar la documentación exigida con posterioridad a dicha fecha, según se obtenga. Por tanto se estaría en plazo poder tramitar su expediente de solicitud de nacionalidad española, aunque no se prorrogue dicha ley, examinándose en cualquiera de las convocatorias restantes del año, siempre y cuando se haya iniciado el expediente antes del 1 de octubre de este año.



También te puede interesar:



Requisitos y documentación necesarios para solicitar la Nacionalidad española por residencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entrada destacada

Manual de preparación para la prueba CCSE 2023

  Manual de preparación para la prueba CCSE 2023 Se puede descargar pulsando en el siguiente enlace: MANUAL DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA CCSE...

Entradas populares