Translate

Bandera

Bandera

martes, 26 de mayo de 2020

Información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE del Instituto Cervantes


Información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE del Instituto Cervantes

Madrid, 13 de enero de 2021


El objetivo del Instituto Cervantes desde el restablecimiento de la celebración de convocatorias DELE y CCSE en 2020 es llevar a cabo las pruebas con las máximas garantías de seguridad e higiene, y con la certeza del cumplimiento de las normativas de aforo y distancia social marcadas por las autoridades. En este sentido, se ha puesto a disposición tanto de los centros de examen como de los candidatos DELE y CCSE, un documento con medidas de seguridad e higiene para su obligado cumplimiento.


El Instituto Cervantes se reserva el derecho de anular las convocatorias en el caso de que se implanten nuevas medidas de seguridad sanitaria por parte de las autoridades locales o nacionales.

Diplomas DELE


Las fechas y plazos DELE de 2021 se pueden consultar en el portal de Exámenes. El plazo de inscripción está abierto desde el 11 de noviembre de 2020.


Si no se produce ningún cambio provocado por la pandemia, se retoman las habituales siete convocatorias anuales (febrero, abril, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre). Como novedad, se han añadido nuevos exámenes a la convocatoria de febrero con respecto a años anteriores: B1, B2 y C1.


Pruebas CCSE


Las fechas y los plazos CCSE 2021 se pueden consultar en el portal de Exámenes. El plazo de inscripción está abierto desde el 7 de septiembre de 2020.


Desde el mes de junio de 2020, el Instituto Cervantes ha flexibilizado las fechas de realización del examen poniendo en marcha un sistema de citas para que los centros de examen CCSE puedan realizar las pruebas con las máximas garantías de seguridad e higiene. Los candidatos son contactados por los centros de examen activos para fijar dicha cita.


Además, la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública ha aprobado una resolución por la que se amplía el plazo de subsanación de errores en los procesos de concesión de la nacionalidad a los sefardíes originarios de España hasta el 1 de septiembre de 2021, por lo que todos los candidatos sefardíes que hayan presentado su solicitud de nacionalidad antes del 1 de octubre de 2019 en la plataforma del Ministerio de Justicia dispondrán hasta el 1 de septiembre de 2021 para presentar sus certificados de CCSE y DELE.


Todos los candidatos pueden contactar con su centro de examen, o con el propio Instituto Cervantes a través de su Centro de Atención al Usuario, cualquier duda o consulta relativa a su situación o sus opciones.


Nota:


Durante el tiempo en que dure la pandemia y debido a las especiales circunstancias que estamos viviendo, en el caso de que un candidato DELE/CCSE no pueda acudir al examen porque tenga fiebre o sospecha de padecer la COVID-19, podrá solicitar un cambio de convocatoria —siempre antes de la realización de la misma— a una convocatoria posterior en el mismo centro de examen (si no hubiera disponibilidad en el mismo centro se buscaría plaza en otro centro de examen cercano). El candidato también podrá, si lo desea, solicitar la devolución total del importe pagado, siempre y cuando se haya dado aviso justificado con anterioridad y no se haya realizado ya ninguna de las partes del examen. El Instituto Cervantes se reserva el derecho de solicitar certificado médico justificativo.


No se admitirán cambios de convocatoria a candidatos que no acudieran a la convocatoria e informen de su enfermedad o sospecha de padecer la COVID-19 con posterioridad a la fecha de examen.


En el caso de que el candidato haya hecho su inscripción en línea debe dirigirse al Centro de Atención al Usuario del Instituto Cervantes, y en el caso en el que la inscripción la haya hecho en el propio centro de examen ha de dirigirse directamente a dicho centro para realizar su petición.



También te puede interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entrada destacada

Manual de preparación para la prueba CCSE 2023

  Manual de preparación para la prueba CCSE 2023 Se puede descargar pulsando en el siguiente enlace: MANUAL DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA CCSE...

Entradas populares