Translate

Bandera

Bandera

lunes, 20 de junio de 2016

Certificado electrónico de superación de las Pruebas de Conocimientos Culturales y Sociológicos de España (CCSE)




El certificado electrónico de superación de las pruebas de conocimientos culturales y sociológicos de España, se puede descargar desde la siguiente página:


Acceso a la Sede Electrónica del Instituto Cervantes



El certificado electrónico en soporte papel tiene validez legal y puede presentarse para iniciar el trámite de solicitud de nacionalidad española por residencia.


El certificado tiene una validez de cuatro años a contar desde que se hizo el examen.


El plazo en el que el Instituto Cervantes corrige el examen es de unos 20 días, después de realizada la prueba.


La puntuación máxima que se puede obtener en la prueba CCSE es igual al número de preguntas que contiene (es decir, 25 puntos). Para superar la prueba (y obtener la calificación de APTO) es necesario responder correctamente a 15 de las 25 preguntas, lo que significa el 60% de las mismas

En el caso de que se no se esté de acuerdo con la calificación obtenida es posible solicitar una revisión de calificación al Instituto Cervantes.


Los que no superen el examen tienen una segunda oportunidad en el plazo de dieciocho meses de realizar el examen en el mismo centro. desde la fecha del primer examen sin tener que pagar de nuevo por la inscripción, que para el año 2016 es de 85 euros.


Más información sobre las pruebas en la página del Instituto Cervantes:


https://ccse.cervantes.es/inicio



También te puede interesar:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entrada destacada

Manual de preparación para la prueba CCSE 2023

  Manual de preparación para la prueba CCSE 2023 Se puede descargar pulsando en el siguiente enlace: MANUAL DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA CCSE...

Entradas populares