Translate

Bandera

Bandera

viernes, 4 de enero de 2019

Disponibles las calificaciones de la prueba CCSE de noviembre de 2018


Disponibles las calificaciones de la prueba CCSE de noviembre de 2018



Casi 8.900 candidatos han resultados aptos. 


El plazo de inscripción para examinarse en la primera convocatoria de 2019 estará abierto hasta el día 10 de enero. 

Para preparar esta prueba se utilizará ya el nuevo manual de 2019.



En esta última convocatoria de 2018 han resultado aptos 8.874 candidatos de los 9.084 presentados, es decir, un 97,69%, por lo que se mantiene el porcentaje de las convocatorias anteriores.

Además se comunica que:

- El plazo de revisión de calificaciones se inició el día 19/12/2018 y finalizará el día 19/01/2019.
- Todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.
- Los candidatos NO APTOS que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.

Los candidatos que hayan resultado no aptos en primera convocatoria (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera), tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez.

A partir de la prueba de enero se utilizará el nuevo manual de preparación a la prueba CCSE. 

Este manual de 2019, que se puede descargar desde la página Web del Insituto Cervantes, desde el apartado de Preparar la prueba del menú CCSE (https://examenes.cervantes.es/es/ccse/preparar-prueba), contiene las 300 preguntas de las que se extraerán las que se utilizarán en las convocatorias del próximo año. 

Además de este manual, el Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos diversos materiales para la preparación de la prueba que se pueden descargar gratuitamente desde este mismo enlace.

Para examinarse en la primera de 2019, el plazo estará abierto hasta el día 10 de enero. 

Desde el pasado 10 de septiembre de 2018 se pueden realizar inscripciones para todas las convocatorias CCSE de 2019 en todos los países




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entrada destacada

Publicación de las calificaciones de la convocatoria DELE de noviembre de 2018

Publicación de las calificaciones de la convocatoria DELE de noviembre de 2018 Más de un 85% de aprobados en los exámenes para escolares El ...

Entradas populares