Los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Culturales y Sociológicos de España (CCSE) realizadas el pasado 24 de noviembre en la última convocatoria de este año, pueden descargar sus certificados electrónicos con las calificaciones. Este certificado tiene validez legal conforme a la ley española y se puede presentar sin ningún problema para tramitar los expedientes de nacionalidad.
El Instituto Cervantes no enviará ningún documento porque la certificación cuenta con un Código Seguro de Verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel. Estos certificados tienen una validez de 4 años a contar desde la fecha en la que el candidato hizo el examen.
Todos aquellos candidatos que no estén de acuerdo con su calificación pueden presentar una única solicitud de revisión de calificación al Instituto Cervantes a través de su espacio personal en esta misma página web. El plazo para presentar la solicitud de revisión de calificaciones comenzó el martes 13 de diciembre y finalizará el próximo 13 de enero de 2017.
Los candidatos que hayan resultado no aptos (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera) tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez.
La próxima convocatoria del CCSE tendrá lugar el 26 de enero de 2017 (cierre del plazo de inscripción, 5 de enero) ya que en diciembre no se organizan exámenes en ningún lugar del mundo.
Se puede consultar la disponibilidad de plazas en todo el mundo en: https://examenes.cervantes.es/es/ccse/donde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario