Translate

Bandera

Bandera

martes, 26 de mayo de 2020

Información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE del Instituto Cervantes


Información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE del Instituto Cervantes
Madrid, 2 de octubre de 2020



Las convocatorias de los diplomas de español DELE reanudaron el pasado viernes 10 de julio. 

Las pruebas de Conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) se vienen celebrando desde el pasado mes de junio con total normalidad en la red de centros de examen.



Diplomas DELE



El Instituto Cervantes ha ampliado el número de convocatorias y niveles DELE, que se pueden consultar en el portal de Exámenes, donde también se pueden consultar las fechas y los plazos DELE del próximo año 2021.


Los candidatos pueden contactar con su centro de examen, o con el propio Instituto Cervantes a través de su Centro de Atención a Usuarios, cualquier duda o consulta relativa a su situación o sus opciones.



Más información sobre los diplomas DELE.



Pruebas CCSE



El Instituto Cervantes amplió de cinco a diez el número de convocatorias de las pruebas CCSE durante los meses de junio a noviembre de 2020. Por tanto, los segundos jueves de octubre y noviembre de este año 2020 se suman a los últimos jueves de esos mismos meses como fechas de convocatorias CCSE 2020, siempre atendiendo a las posibilidades de los centros de examen.
A esta ampliación de convocatorias se suma que desde el mes de junio el Instituto Cervantes ha flexibilizado las fechas de realización del examen poniendo en marcha un sistema de citas para que los centros de examen CCSE puedan realizar las pruebas con las máximas garantías de seguridad e higiene y con la certeza del cumplimiento de las normativas de aforo y distancia social marcadas por las autoridades. En este sentido, el Instituto Cervantes ha puesto ya a disposición tanto de los centros de examen como de los candidatos a la prueba CCSE, un documento con medidas de seguridad e higiene. Los candidatos serán contactados por los centros de examen activos para fijar dicha cita.



Además, la directora general de Seguridad Jurídica y Fe pública ha aprobado una resolución por la que se amplía el plazo de subsanación de errores en los procesos de concesión de la nacionalidad a los sefardíes originarios de España hasta el 1 de septiembre de 2021, por lo que todos los candidatos sefardíes que hayan presentado su solicitud de nacionalidad antes del 1 de octubre de 2019 en la plataforma del Ministerio de Justicia dispondrán hasta el 1 de septiembre de 2021 para presentar sus certificados de CCSE y DELE.


Ya están publicadas las fechas y los plazos CCSE 2021 en el portal de Exámenes.


Más información sobre las pruebas CCSE.


El Instituto Cervantes, en cumplimiento de la normativa, se reserva el derecho de anular las convocatorias en caso de nuevas medidas de alarma sanitaria implantadas por las autoridades locales o nacionales.



Los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario del Instituto Cervantes del Instituto Cervantes. Pero, por favor, pedimos su comprensión y paciencia, puesto que el gran impacto de estas cancelaciones podrá producir algún leve retraso en las respuestas: no activen una segunda consulta sobre el mismo tema para no incrementar la carga del sistema. Les garantizamos que responderemos lo antes posible.


Nota:


Durante el tiempo que dure la pandemia y debido a las especiales circunstancias que estamos viviendo, en el caso de que un candidato DELE/CCSE no pueda acudir al examen porque tenga fiebre o sospecha de padecer la COVID-19, podrá solicitar un cambio de convocatoria —siempre antes de la realización de la misma— a una convocatoria posterior en el mismo centro de examen (si no hubiera disponibilidad en el mismo centro se buscaría plaza en otro centro de examen cercano). El candidato también podrá, si lo desea, solicitar la devolución total del importe pagado, siempre y cuando se haya dado aviso justificado con anterioridad y no se haya realizado ya ninguna de las partes del examen. El Instituto Cervantes se reserva el derecho de solicitar certificado médico justificativo.


No se admitirán cambios de convocatoria a candidatos que no acudieran a la convocatoria e informen de su enfermedad o sospecha de padecer la COVID-19 coronavirus con posterioridad a la fecha de examen.


En el caso de que el candidato haya hecho su inscripción en línea debe dirigirse al Centro de Atención al Usuario del Instituto Cervantes, y en el caso en el que la inscripción la haya hecho en el propio centro de examen ha de dirigirse directamente a dicho centro para hacer su petición.



También te puede interesar:

 


Formas de adquisición de la Nacionalidad española, procedimiento, requisitos y documentación a aportar

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entrada destacada

Procedimiento para solicitar cita previa en el Ministerio de Justicia

Procedimiento para solicitar cita previa en el Ministerio de Justicia Atención al ciudadano COVID-19. Información sobre Cita Previa ATENCIÓN...

Entradas populares