Translate

Bandera

Bandera

jueves, 25 de marzo de 2021

Publicación de las calificaciones de la prueba CCSE de la convocatoria de febrero de 2021

 


Publicación de las calificaciones de la prueba CCSE de la convocatoria de febrero de 2021



Sube el porcentaje de aptos hasta casi el 97% de los candidatos, con respecto a la de enero.



El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España en la convocatoria del pasado 25 de febrero de 2021.
 

Con más de 21.000 candidatos inscritos en estas dos primeras convocatorias de 2021, ésta de febrero contó con 9.912 inscritos, de los que han resultado aptos un 96,89%, es decir, 8.916 candidatos de los 9.202 presentados a la prueba. Esto supone un incremento del porcentaje de aptos con respecto a la convocatoria de enero, en la que hubo un 96,07% con 10.324 candidatos presentados.
 

Además, se comunica que:


· el plazo de revisión de calificaciones está abierto desde el 17/03/2021 y finalizará el día 17/04/2021.


· todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.


· los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.


Se recuerda además que por la Resolución de 13 de mayo de 2020, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, se acordó la prórroga del plazo de subsanación de las solicitudes de nacionalidad en virtud de la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España hasta el próximo 1 de septiembre y que los plazos de inscripción para todas las convocatorias de 2021 están abiertos en todos los países.


Todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU). Disponen además de información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE a través de su web institucional.


El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad y ha adoptado un sistema de citas personalizadas para la realización de las pruebas CCSE, para garantizar en todo momento la seguridad de todos los candidatos.


También te puede interesar:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entrada destacada

Manual de preparación para la prueba CCSE 2023

  Manual de preparación para la prueba CCSE 2023 Se puede descargar pulsando en el siguiente enlace: MANUAL DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA CCSE...

Entradas populares